Muchas profesiones les exigen mucho a nuestros pies y nuestras piernas, mientras que otras requieren poco movimiento de las extremidades inferiores. Con los trabajos de oficina actuales, hoy en día pasamos mucho tiempo delante del ordenador. El ajetreado ritmo de vida actual nos impide muchas veces poder hacer algo de ejercicio entremedias. Salir a caminar durante las pausas del trabajo es una forma muy recomendable de moverse y tomar un poco el aire, pero mucha gente no lo hace.
¿Quieres comprar calcetines buenos para el trabajo?
- Medias de compresión para enfermeros/as
- Medias de compresión para asistentes de vuelo
- Medias de compresión para personal de hostelería
- Medias de compresión para trabajadores del almacén
- Medias de compresión para trabajos de pie
- Medias de compresión para trabajos sedentarios
- Calcetines calientes para trabajo en la construcción
Además de los trabajos sedentarios como los de oficina, hay otras muchas profesiones en que, justo al contrario, hay que estar mucho tiempo de pie y caminar. Algunos ejemplos son los trabajadores de la construcción, las enfermeras y otros profesionales de la salud, los trabajadores de la hostelería, los trabajadores de logística, como el personal de almacén y el personal de cabina en los aviones.
Las medias de compresión aportan muchos beneficios, tanto en si hablamos de trabajos de oficina con, pocas oportunidades de mover las piernas, como de profesiones que les exigen mucho a los pies y las piernas. Las medias de compresión, también a veces denominadas medias de sujeción, son muy adecuadas para usarlas en las horas de trabajo. Las medias y calcetines con compresión garantizan una circulación sanguínea óptima. Además, nuestros calcetines Sockwell están fabricados con una mezcla de materiales naturales y de alta calidad para mantener la temperatura adecuada y evitar el sudor de los pies y las ampollas.
En este artículo te vamos a explicar los múltiples beneficios de comprar unos buenos calcetines para el trabajo según diferentes profesiones. Aquí solo vamos a destacar algunas profesiones para las que los calcetines ofrecen múltiples ventajas, pero la lista puede ser mucho más larga. Las medias de compresión Sockwell de clase 1 y clase 2 son aptas para todo el mundo, pueden pedirse por internet sin la intervención de un médico o especialista, y cualquiera puede llevarlas a diario sin ningún problema.
Medias de compresión para enfermeros/as
Uno de los grupos profesional que más puede beneficiarse de las medias de compresión es el de los/as enfermeros/as. Los sanitarios trabajan largas jornadas, que transcurren en gran medida de pie y caminando. Al final de la jornada laboral, las piernas y los pies pueden sentirse cansados. Además de llevar un calzado cómodo, los calcetines con compresión contribuyen a reducir estos síntomas y a optimizar la comodidad.
Debido a la cantidad de tiempo que se pasa de pie y caminando, la sangre tiende a acumularse en las extremidades inferiores. Lee más sobre este tema en nuestro artículo sobre Circulación y compresión. Para estimular la circulación sanguínea hacia el corazón, puedes optar por usar medias de compresión. Mejoran la circulación sanguínea y esto reduce o evita las molestias de piernas cansadas e hinchazón de los pies o de la parte inferior de las piernas por acumulación de líquido.
Otras ventajas del uso de medias de compresión son la reducción del riesgo de pies sudorosos y de ampollas. Todos los calcetines Sockwell están fabricados con una mezcla única de lana cashmerino y fibras de bambú. Estos materiales antibacterianos proporcionan una regulación natural de la temperatura y una óptima absorción de la humedad. Eso significa que se acabaron los pies malolientes al final de la jornada laboral. Y como nuestros calcetines no rozan y mantienen los pies secos, la posibilidad de que aparezcan ampollas se reduce considerablemente. La almohadilla ligeramente acolchada en la zona de la planta del pie proporciona una mayor comodidad y un poco más de amortiguación en cada paso.
Medias de compresión para auxiliares de vuelo
Como explicamos en nuestro artículo sobre los calcetines para usar en un avión , los calcetines con compresión tienen muchas ventajas cuando se vuela, especialmente en los vuelos de larga distancia. Pero los calcetines no solo son ideales para los pasajeros que tienen que estar sentados en un lugar estrecho durante mucho tiempo, sino también para los auxiliares de vuelo, que tienen que pasar largos periodos de pie durante el vuelo. Esto es igual que para los profesionales sanitarios, pero la presión de cabina en el avión acelera y empeora aún más las molestias, ya que la presión es siempre inferior a la del nivel del mar. La presión del aire en la cabina es comparable al nivel de 2.400 metros en las montañas. El contenido de oxígeno es el mismo que a nivel del mar, solo que debido a una presión más baja se respira menos oxígeno que a nivel del suelo.
Sin embargo, no siempre es posible que el personal de cabina lleve medias de compresión durante el trabajo debido a los códigos de vestimenta. Los calcetines no se pueden llevar de forma visible y con muchos de los uniformes femeninos para azafatas esto es simplemente imposible. Pero en las compañías aéreas en las que el código de vestimenta lo permite (o mejor dicho, en las que es posible llevar los calcetines bajo el uniforme sin que se vean) sin duda merece la pena plantearse usar medias de compresión.
Medias de compresión para personal de hostelería
Los trabajadores de la hostelería suelen trabajar muchas horas, y la mayor parte de las jornadas las pasan de pie y caminando. Los pies y las piernas sufren bastante durante el día. Un cierto alivio comienza con un buen calzado, aunque en los meses de verano esto puede ser complicado por las mismas razones que los asistentes de cabina en los aviones. Se espera que los trabajadores de hostelería tengan buena presencia y vistan de forma representativa. Pero los requisitos suelen ser menos estrictos que en las líneas aéreas.
En Sockwell tenemos una amplia gama de medias de compresión que pueden verse entre la ropa sin problemas. Están disponibles en una gran variedad de colores y estampados. De este modo, se puede seguir disfrutando de los beneficios de las medias de compresión/sujeción, pero sin ir “hortera”. Además, para el personal de cocina este problema no existe.
Trabajar de cocinero o chef deja el cuerpo hecho polvo: se pasan largas jornadas en una cocina caliente y agitada, en su mayor parte de pie y caminando sobre superficies duras. Después de un largo día de trabajo, ni siquiera los zapatos más cómodos ayudan a aliviar las molestias. La fatiga es inevitable, y las piernas y pies comienzan a hincharse y a sentirse pesados. Los zapatos empiezan a apretar y a los vasos sanguíneos les cuesta más enviar la sangre al corazón. Razón suficiente para llevar medias de compresión que ayuden a aliviar estos problemas durante las largas jornadas en la cocina. Además, la exclusiva mezcla de materiales de nuestros calcetines Sockwell ayuda a mantener los pies a una temperatura agradable y a evitar las molestas ampollas.
Medias de compresión para personal de almacén
Muchos trabajadores de almacén realizan a diario esfuerzos casi sobrehumanos. También se pasan mucho tiempo de pie. El resultado son la retención de líquidos y que la sangre se acumula un poco en piernas y pies. Las consecuencias son unas piernas y/o pies hinchados y la sensación de cansancio en las piernas. La compresión de los calcetines favorece una circulación sanguínea óptima y evita la retención de líquidos. Llevando unos buenos calcetines de trabajo, como nuestros calcetines de compresión Sockwell, se evitan las irritaciones producidas por las rozaduras de los zapatos y el cansancio de las piernas.
Medias de compresión para trabajos de pie
Después de estar de pie durante mucho tiempo, las piernas y los pies pueden sentirse cansados o incluso doloridos. Al igual que ocurre con los mozos de almacén y el personal de hostelería, entre otros, hay otras profesiones que implican pasar muchas horas de pie. A estos grupos profesionales el uso de medias de compresión durante el trabajo también les proporciona alivio. Los trabajos en que hay que pasar mucho tiempo de pie, como de peluqueros, dentistas, mecánicos, trabajadores en fábricas, etc., suelen obligar a permanecer quietos durante largos periodos de tiempo, por lo que la sangre y los fluidos descienden a las extremidades inferiores. Las medias de sujeción también tienen idénticas ventajas, o incluso más, para las profesiones que implican caminar y estar de pie. Como todas las medias de compresión, las de Sockwell no llevan costuras y poseen excelentes propiedades de absorción de la humedad, evitan la aparición de ampollas, hongos en los pies y otros problemas que produce la humedad en esta zona del cuerpo.
Medias de compresión para trabajos sedentarios
Para quien pasa mucho tiempo sentado es muy importante estimular la circulación sanguínea. Como hemos mencionado brevemente en la introducción, las medias de compresión también ofrecen alivio a las personas con trabajos de oficina u otras tareas que implican estar mucho tiempo sentado. Al estar sentado y quieto mucho rato, hay más dificultad para bombear la sangre de vuelta al corazón y se retienen líquidos. La presión que ejerce la compresión sobre las piernas contribuye al movimiento de la sangre y el sistema linfático hacia arriba. La compresión de las medias y calcetines de Sockwell está dividida en cuatro zonas, por lo que la presión se reduce desde el tobillo hacia arriba para obtener el mejor soporte posible.
Calcetines calientes para el trabajo en la construcción
Para las personas que trabajan en el sector de la construcción, nuestros excelentes “calcetines térmicos” de Sockwell ofrecen una solución para mantener los pies agradablemente calientes durante el mayor tiempo posible en invierno. Esto es gracias a la combinación única de materiales como el bambú y/o la lana de merino y la lana de alpaca. La exclusiva mezcla de materiales tiene un efecto regulador de la temperatura y de absorción de la humedad. Esto garantiza que los pies permanezcan más tiempo calientes durante las horas de trabajo en el frío. Además, sus excelentes propiedades de absorción de la humedad evitan los pies sudorosos. Por contradictorio que parezca, el sudor de los pies hace que estos se enfríen aún más rápido, ya que el sudor actúa como aire acondicionado para el cuerpo humano.
Quienes usan calcetines inadecuados, como los sintéticos, son mucho más propensos a tener los pies fríos. Normalmente esto pasa con calcetines muy baratos, que están hechos de materiales sintéticos. Al ponérselos la sensación es agradable y cálida al principio, pero los calcetines sintéticos en particular pueden provocar sudoración en los pies debido a su falta de transpirabilidad y de propiedades de absorción de la humedad. El resultado es que los pies se enfrían muy rápidamente.
También es habitual que los calcetines baratos sean de algodón. A pesar de ser ligeramente absorbentes, retienen la humedad durante mucho tiempo y carecen de la capacidad de mantener los pies calientes durante un periodo de tiempo largo. Además, a muchos trabajadores de la construcción les resultan demasiado finos para usarlos con el calzado de trabajo.
También es bastante habitual usar los típicos calcetines de lana de cabra. La ventaja de los calcetines de Sockwell con respecto a los calcetines de lana de cabra es que los nuestros no irritan la piel gracias a las finísimas fibras de lana, de tan solo 19,5 micras de diámetro. Son mucho más finas que las de los calcetines de lana normales, de tal forma que la piel no es capaz de sentir las fibras. Las personas que tienen que trabajar al aire libre durante los fríos días de invierno, pero que sufren irritaciones cutáneas por culpa de los clásicos calcetines de lana de cabra, tienen que probar sin dudar los calcetines de Sockwell. Otra ventaja es que nuestro surtido ofrece una gran colección de calcetines con compresión. Estos calcetines optimizan la circulación sanguínea, manteniendo el cuerpo caliente durante más tiempo. El frío ralentiza el flujo de sangre y hace que los vasos sanguíneos de la piel se contraigan de forma natural. De esta manera se escapa el menor calor posible. Sin embargo en algunas personas esta contracción es tan fuerte que llega a reducir el flujo de sangre al pie.
A quien le guste llevar calcetines más gruesos, puede optar por los calcetines para caminar (con compresión) o los calcetines aptos para diabéticos (sin compresión). Por supuesto, estos calcetines también les mantienen los pies agradablemente calientes a agricultores, jardineros, constructores de carreteras y otros profesionales que trabajan al aire libre.