Circulación y compresión

Sockwell fabrica calcetines y medias de compresión muy bonitos, que además son muy cómodos de llevar. Pero, ¿por qué usar medias de compresión y cómo funcionan? La principal tarea de este tipo de calcetines es contribuir a una mejor circulación sanguínea, optimizando el flujo de sangre desde los pies y las piernas hasta el corazón. Sin embargo, para entender bien cómo funcionan este tipo de calcetines, en este artículo repasaremos todo el proceso de funcionamiento de nuestra circulación sanguínea.

  1. La circulación sanguínea
  2. Problemas de circulación
  3. ¿Qué beneficios aportan los calcetines de compresión?
  4. ¿Puede usar todo el mundo medias de compresión?

La circulación sanguínea

La circulación es la tarea de que realiza el sistema cardiovascular del cuerpo humano a lo largo del día. Dicho de forma simple, el sistema cardiovascular está compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos. El corazón, la sangre y los vasos sanguíneos conforman el aparato circulatorio, que constituye el sistema de distribución de diferentes sustancias dentro del cuerpo. La sangre que sale del corazón aporta oxígeno y nutrientes al organismo y, a su vez, elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono.

El sistema vascular está formado por cientos de miles de venas, desde las más grandes hasta las más diminutas. Las grandes arterias (sistema arterial) transportan la sangre desde el corazón a alta presión por todo el cuerpo y un sinfín de pequeñas venas (sistema venoso) llevan la sangre de vuelta al corazón. Esto es lo que llamamos circulación sanguínea.

Problemas de circulación

Desgraciadamente, puede darse el caso de que la circulación sanguínea se vea alterada, o incluso parcialmente interrumpida (infarto). En pocas palabras, pueden darse enfermedades y anomalías. Ejemplos comunes son la trombosis, las varices, o la enfermedad de Raynaud. Estos son solo algunos ejemplos de problemas médicos que causan un flujo sanguíneo pobre o ligeramente reducido.

Algunos síntomas de una mala circulación sanguínea son los hormigueos, el entumecimiento o el dolor punzante en las extremidades. Otros ejemplos son una disminución de la sensibilidad en las extremidades, menor capacidad cognitiva (menos capacidad para pensar con claridad, etc.), la pérdida de apetito, problemas digestivos inexplicables, agotamiento y fatiga frecuentes, el debilitamiento del sistema inmunitario, disminución de la libido, extremidades fías, la decoloración de la piel, ojeras, cabello y uñas quebradizos, manos y pies hinchados y varices o venas varicosas.

Por supuesto, esta extensa lista de síntomas puede tener su origen en muchos otros problemas de salud, por lo que siempre hay que consultar a un médico antes de hacerse un autodiagnóstico. Aparte de la medicación o la cirugía, que suelen ser el último recurso, algunos de estos problemas los puedes reducir o incluso prevenir tú mismo/a. Algunos consejos son cambiar de estilo de vida, comiendo más sano y haciendo más ejercicio, pero también, por ejemplo, prestar atención a lo que te pones en los pies. Aquí es donde entra en juego Sockwell, con sus medias y calcetines que contribuyen a mejorar la circulación.

¿Qué beneficios aportan las medias y calcetines de compresión?

¿Cuál es el efecto de las medias de compresión y por qué mejoran la circulación sanguínea?

Las medias y calcetines Sockwell contribuyen a mejorar la circulación del sistema vascular. Es más, garantizan la mejor circulación posible. Las medias de compresión están diseñadas con una compresión graduada. En las medias que llegan hasta la rodilla, esto significa que la mayor parte de la presión se aplica alrededor del tobillo y el grado de compresión disminuye gradualmente hasta justo debajo de la rodilla. De este modo, las medias contribuyen a una mejor circulación sanguínea en los miembros inferiores, es decir, optimizan la circulación. Las medias están diseñadas con estrictas especificaciones médicas y técnicas para proporcionar el nivel correcto de presión en el tobillo y una buena graduación de la compresión.

La razón por la que la compresión es mayor en el tobillo y disminuye hacia la pierna (hacia arriba) es para asegurar que la sangre se mueve en la dirección en que hay menor resistencia, en lugar de interferir con el flujo de las arterias. Esto se debe a que las arterias tienden a empujar un poco hacia abajo la sangre de las venas cercanas del sistema venoso. También entra en juego la gravedad, que en cierta medida afecta a la circulación sanguínea y también al sistema linfático, lo que a su vez provoca la retención de líquido en los pies, alrededor de los tobillos y la parte inferior de las piernas. Los fluidos tienen tendencia a descender debido a la gravedad. Así, la compresión no solo contribuye a mejorar el sistema vascular, sino también al sistema linfático.

Una compresión firme alrededor del tobillo que disminuye gradualmente en dirección a la rodilla hace que la sangre no fluya hacia el pie o lateralmente hacia las venas superficiales. La compresión gradual estimula la sangre para que fluya en la dirección correcta con el flujo sanguíneo que se dirige al corazón. La presión ejercida hace que los vasos del sistema venoso de los pies y las piernas se contraigan un poco para contribuir a la presión ascendente. La sangre, así como los fluidos sobrantes y los productos de desecho, son, por así decirlo, forzados a subir, ayudados a su vez por un mejor funcionamiento de la bomba muscular de la pantorrilla, estimulada por la compresión.

¿Puede usar todo el mundo medias de compresión?

Nuestras medias y calcetines son generalmente seguros de usar y las pocas complicaciones que se producen son por un uso inadecuado. Unos calcetines mal ajustados pueden causar molestias, y si tienes problemas arteriales los calcetines pueden empeorarlos. Cuando los calcetines se llevan sobre la ropa y no directamente sobre la piel, las propiedades de compresión no tienen ningún efecto o incluso pueden causar problemas de circulación. Por esta razón, las medias y calcetines a partir del nivel de compresión 3 no pueden usarse sin presentar un certificado médico.

Los calcetines Sockwell tienen una compresión de nivel 1 o 2, y por tanto puede utilizarlos cualquier persona. En Estados Unidos, de donde procede Sockwell, los calcetines están aprobados por la Asociación Médica Podológica Estadounidense (APMA, por sus siglas en inglés: American Podiatric Medical Association). Para recibir la aprobación de la APMA, el producto se somete a revisión por parte de un grupo de podólogos de la APMA para que lo evalúen, a fin de garantizar que promueve realmente la salud de los pies.

Los calcetines de compresión mejoran la circulación sanguínea y no están destinados únicamente a personas con problemas de circulación preexistentes. Los calcetines y las medias con compresión están pensados para todo el mundo. Son ideales para pasar largos periodos de tiempo de pie y sentado y para otras situaciones en las que la circulación sanguínea necesita un apoyo extra. Si deseas mejorar tu circulación sanguínea, tener menos molestias de piernas cansadas, evitar la retención de líquidos en piernas y pies, o simplemente quieres que te echen piropos sobre lo bonitos y elegantes que son tus calcetines, tienes que probar los calcetines y medias de compresión de Sockwell. También son ideales para reducir las molestias habituales que se producen durante el embarazo o un largo viaje en avión, minimizando así el riesgo de la llamada trombosis del viajero.

Carrito

Sale

Product title

Product description

Color name Colore:

Size Tamaño:

€29,95

Quitar

Subtotal

Envío gratuito
Finalizar pedido