Cuatro zonas de compresión
Los calcetines de compresión Sockwell se fabrican mediante una técnica de tejido muy innovadora. La principal tarea de los calcetines con cuatro zonas de compresión es optimizar la circulación sanguínea y eliminar el exceso de líquidos y toxinas en las piernas. Esto resulta en una mejora del suministro de oxígeno a los músculos de las piernas y permite reducir la demanda energética del cuerpo para bombear la sangre desde los pies y las piernas hasta el corazón. Unas medias hasta la rodilla distribuyen la presión por las cuatro zonas de compresión, disminuyendo el nivel de presión desde el tobillo hasta justo debajo de la rodilla. Esto estimula una presión ascendente para bombear la sangre desde las zonas inferiores hacia arriba y de vuelta al corazón. Reduce el riesgo de sufrir varices y piernas cansadas o inquietas. Los calcetines estabilizan los músculos de los pies y la parte inferior de las piernas para sentirte con más energía y mejorar tu vitalidad.
Fascitis plantar
Los calcetines para la fascitis plantar proporcionan un soporte adecuado a la fascia plantar y el tendón de Aquiles para unos pies cómodos y relajados. Alivian el dolor de la fascitis plantar y acelera la recuperación.
Un calcetín para la fascitis plantar reducirá el dolor del talón e inhibirá la inflamación. Esto se debe en parte a la firme compresión en la zona del pie del calcetín. Esto evita que la fascia plantar del tendón se estire más. Una plantilla extra gruesa también ayuda en el apoyo de la banda del tendón en la planta del pie.
Suela de confort
La plantilla extra gruesa del calcetín mejora el apoyo de la banda del tendón en la planta del pie. Para una duradera y máxima comodidad de los pies durante largas sentadas, caminatas y horas de pie.
Absorción de humedad
Gracias a la estructura de fibra hueca formada por una especie de pequeñas pajitas, la lana merina y el bambú rápidamente evacúan la humedad (sudor). Las fibras atraen la humedad del cuerpo para (temporalmente) almacenarla. Después y debido a la temperatura del cuerpo, la humedad se evapora de forma natural.
Regulación de la temperatura
La lana merina es una fibra natural termorreguladora que ayuda a regular el microclima del cuerpo humano mediante la absorción de la humedad.
Neutralización de olores
La capa exterior de las fibras de lana tiene una alta concentración de ácidos grasos con propiedades antibacterianas. Los ácidos y los olores sulfurosos que constituyen nuestro olor corporal, apenas pueden adherirse a las fibras de lana. Por lo tanto podemos afirmar que nuestros calcetines son inodoros.